lunes, 18 de febrero de 2019
Festividad de Don Bosco
29/01/2019 - 2 Visitas


31 enero

Niños y jóvenes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Antequera pudieron vivir, un año más, la alegría del espíritu salesiano homenajeando a su padre fundador, San Juan Bosco. Disfrutaron varios días de todas las actividades preparadas por un excelente equipo educativo,  que con imaginación y alegría organizó distintas actividades: Competiciones deportivas, bailes, gymkanas, Buenos días y Buenas noches, oración, celebración, concursos de carteleras, de poesía, dibujos y el famoso concurso "El mejor educador del mundo".

Homenaje, fiesta, presencia, encuentro, compartir, solidaridad, educación, reunión, servicio, alegría, juegos, deportes, música, teatro  y magia han sido algunas de las palabras clave que han acompañado durante unos días la celebración de su semana grande: la fiesta de Don Bosco. Son palabras que definen el espíritu de Don Bosco, palabras que definen la casa salesiana de Antequera.

Son muchos los momentos disfrutados en estos días, pero destacamos los vividos el jueves 31 de enero. Se comenzó el día grande de nuestra casa con la Eucaristía en honor de San Juan Bosco, con la presencia de la comunidad salesiana, equipo educativo del centro, alumnos y antiguos alumnos y directivos del ADMA (Asociación de María Auxiliadora). A continuación se celebró la tradicional “Olimpiadas de Don Bosco” con una magnífica puesta en escena realizada por los alumnos de E.S.O. y F.P.B, que se encargaron del acto de inauguración y el encendido del pebetero. Atletismo, lanzamiento de peso, salto de longitud o lanzamiento de jabalina son algunas de las pruebas en las que nuestros alumnos han participado. En el almuerzo nuestros chavales pudieron disfrutar de un menú especial para celebrar este día tan señalado, acompañados por párrocos de Antequera y directiva del ADMA que fueron invitados por la comunidad salesiana. Ya por la tarde disfrutaron los jóvenes de  una extraordinaria gymkana organizada por sus educadores.

El punto final a este día de celebración de la festividad de San Juan Bosco  fue  la excursión a Antequera de todo el alumnado del Centro para disfrutar de una película en el cine.

Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad