sábado, 23 de marzo de 2019
Comunicado oficial
- Por: Director Titular
12/12/2018 - 195 Visitas


Noticia

Antequera, a 12 de diciembre de 2018.

    
Ante la noticia aparecida hoy en la edición digital del diario El País “Detenido un monitor de Antequera acusado de abusos sexuales a menores”, el Colegio Salesiano-Escuela Hogar “Sagrado Corazón de Jesús” de Antequera desea informar que:

- La primera preocupación de este centro educativo es la protección de todos sus menores y el deseo de llegar a esclarecer la verdad de cualquier incidente que en él se produzca. Hasta la fecha de la detención no se había tenido ninguna noticia sobre un posible caso contra la integridad de nuestros menores.

-  La Congregación Salesiana rechaza tajantemente cualquier tipo de conducta que pueda atentar contra la integridad de los destinatarios de su misión, y sigue trabajando por su protección y bienestar. En este caso estamos en diálogo con la Comisión de Protección de Menores y Ambientes Seguros de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora creada en 2016.

- El centro ha colaborado desde el primer momento con la policía en todos aquellos aspectos solicitados y se muestra totalmente disponible a seguir colaborando con la investigación en los elementos que se requieran.

- Desde el primer momento la inspección educativa ha sido informada puntualmente del desarrollo de los acontecimientos y hemos seguido sus indicaciones. La Escuela cuenta con los protocolos adecuados, según la normativa vigente, que gestionan la convivencia en el centro y se aplican con normalidad. Asimismo se cumplen los requisitos exigidos en el proceso de contratación de educadores y profesores de un centro de estas características.

- Manifestamos nuestro respeto por la investigación judicial en marcha, y también respetamos el principio de presunción de inocencia.


- El educador implicado en este caso prestaba un servicio de sustituciones temporales que finalizaba el día de su detención. En la actualidad no existe relación laboral con el centro.  


- La Congregación Salesiana tiene la obligación de procurar atención y seguimiento a los menores y sus familias. Por este motivo, nos mantenemos en una actitud de escucha y acompañamiento de las familias y de colaboración con la investigación en curso.

-Por respeto al procedimiento judicial abierto evitaremos hacer declaraciones ni valoraciones, más allá de este comunicado oficial.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad