martes, 21 de agosto de 2018
Cortometraje de alumnos de Postobligatoria
- Por: José C. Paradas
07/06/2015 - 895 Visitas


Campaña educativa “Vive en prosocial. Actitudes para una vida solidaria"

Nuestro Colegio ha participado en la campaña educativa “Vive en prosocial. Actitudes para una vida solidaria” propuesta por la ONGD Solidaridad Don Bosco para este curso 2014-15. Se pretende mejorar actitudes y valores relacionados con la solidaridad desde una perspectiva prosocial.

La prosocialidad es la capacidad del ser humano que se centra en beneficiar a las demás personas sin esperar nada a cambio. La conducta prosocial está motivada por la empatía y la preocupación por el bien común.

La campaña educativa dirigida a Bachillerato, PCPI, FPB y Ciclos Formativos de todos los colegios salesianos  que, entre sus actividades, proponía realizar un final alternativo al corto “La ley de Snell”, cortometraje inacabado, en el que una la historia de varios personajes inconexos se entrelazan por motivos ajenos a su realidad cotidiana.

Posteriormente, se proponía al alumnado realizar propuestas audiovisuales, escritas,… de cómo podrían actuar algunos personajes de manera prosocial.

Los alumnos de Bachillerato que residen en nuestra Escuela Hogar, guiados por nuestra sede de Solidaridad Don Bosco, han participado en la realización de este final alternativo para el cortometraje “La Ley de Snell” rodado con artistas profesionales y reconocidos de Andalucía.“La Ley de Snell” narra la tarde y noche de varios personajes inconexos, cuyas historias se  relacionan por elementos ajenos a la realidad cotidiana de sus vidas. Bertín de Guzmán, famoso ex torero acostumbrado a ser acechado por cámaras y objetivos, hace frente a una noche inesperada sin el glamour al que se encuentra habituado.

Prensa rosa mezclada con drama social y una dosis adictiva de sensacionalismo latente en nuestra sociedad, se confunden con la escala de valores que emana de lo más profundo de cada persona en casos de extrema necesidad.

https://youtu.be/QjnCQ14wWxw

 

Tras visualizar el vídeo varias veces en grupo y debatir que final alternativo pondríamos a”La Ley de Snell”, comenzamos con la elaboración del guión, grabación, montaje, subida a la red… Fue una experiencia enriquecedora que los alumnos disfrutaron bastante. El resultado fue satisfactorio. Este es nuestro final propuesto al corto:

https://youtu.be/y2hh61CVh74

 

Y finalmente subieron a la red el final oficial del corto "La ley de Snell" de la campaña educativa "Vive en prosocial. Actitudes para una vida solidaria". Más información de la campaña en www.generandociudadania.org/prosocial/. Aquí podrán ver los finales propuestos por otros colegios salesianos.

Pudimos comprobar al visualizar este final lo cerca que nuestra propuesta estuvo del final original:

https://youtu.be/RGb2V8IQGN0

Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad